Sara Montiel Noticias 2005     |   home 
ENERO   |   FEBRERO   |   MARZO   |   ABRIL   |   MAYO   |   JUNIO   |   JULIO   |   AGOSTO   |   SEPTIEMBRE   |   OCTOBER   |   NOVIEMBRE   |   DICIEMBRE
ENERO


 24 de enero de 2005

Sara Montiel consigue el divorcio de Tony Hernández

 MADRID (EUROPA PRESS)


La actriz Sara Montiel visitó una clínica de la capital para realizarse una revisión después de haber sido operada de la mácula, por este motivo llevó durante unos días un parche en el ojo, que trataba de ocultar con sus gafas de sol.

A la entrada de la clínica Sara no quiso hablar con los periodistas de Tony Hernández, que últimamente está en boca de todos ya que corre el rumor de que es un espía del Gobierno de Fidel Castro: "¡Ay hija mía! yo ya no quiero saber nada de él. Hace como una hora me llamó mi abogado y me dijo: Doña Antonia tiene usted ya el divorcio. Ya, ya está usted divorciada".

La artista tampoco quiso dar demasiadas explicaciones sobre sus actual pareja, Giancarlo Viola, sólo se limitó a decir: "Cuando me mejore de esto me voy para allá". Además aseguró que no tienen pensado ir a vivir juntos: "Vivimos allí y aquí. Aquí y allí." Sobre si habrá boda o no la actriz dijo a la salida del médico, y ya sin parche, que si quieren contraer matrimonio ya se casarán más adelante porque ella es ya una mujer libre, el problema es que su novio italiano aún no lo ha obtenido. Aunque quiso aclarar: "Pero vamos, que no nos casamos por ahora".


24 de enero, 2005

Fallece Consuelo Velásquez, la inolvidable compositora de "Bésame mucho"

(Servicios especiales)

MEXICO.- A pesar de que cuando compuso "Bésame mucho", a los 25 años, no había dado un beso en su vida, como reconocería más tarde, Consuelo Velásquez, "Consuelito" como
la conocen sus admiradores, conquistó el mundo con una canción que hoy, más de 60 años después, todavía no pasa de moda.

Aunque compuso otros temas de gran éxito, como "Que seas feliz" o la rítmica "Cachito, cachito", el nombre de Consuelo Velázquez quedará unido para la posteridad con el de esa tonada que se convirtió en todo un símbolo para las parejas de novios que se tenían que separar como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.

Hija de un soldado poeta, Consuelito nació el 21 de agosto en la localidad de Ciudad Guzmán, en Jalisco (oeste de México), el estado que también ha dado al mundo el tequila y los mariachis.  Desde pequeña tuvo inclinación por la música, disciplina en la que exhibió un talento precoz. A los cuatro años tocaba de oído algunas canciones al piano y a los seis dio su primer recital en la Academia de Música Serratos, de Guadalajara, una de las más prestigiosas del país, a la que sus padres la inscribieron para que desarrollará sus aptitudes.

Con esos precedentes no fue de extrañar que a los 17 años se recibiera como pianista de conciertos y maestra de música. Enseguida empezó a labrarse una reputación como compositora con temas románticos como "No me pidas nunca", "Pasional" y "Déjame quererte".  Actuó como solista al piano con orquestas del prestigio de la Sinfónica Nacional y la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México y fue contratada por la emisora de radio XEQ para un programa de música clásica.

Pero el verdadero éxito lo alcanzó en 1941, a la edad de 25 años, cuando grabó el archiconocido tema, que inspiró millones de besos de todo el mundo.
Aunque ya hacía tiempo que conocía al que, tres años después, se convertiría en su marido, Mariano Rivera Conde, a la sazón director de programación de la emisora en la que trabajaba, Consuelito reconoció más tarde que a la hora de escribir "bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez", nunca había dado un beso.

Fue en una entrevista con la prestigiosa periodista mexicana Elena Poniatowska en julio de 2003 en la que aseguró que, cuando compuso "Bésame mucho", "no tenía ni la menor idea" de lo que era un beso.  A pesar de eso, durante los 63 años que han pasado desde entonces, parejas de todo el mundo se han besado con su tema de fondo.

Aunque su composición permaneció durante doce semanas consecutivas en el primer puesto de las listas de Estados Unidos y cuando viajó a Hollywood todo el mundo quería fotografiarse con ella, desde Walt Disney a Rita Hayword, el éxito no pareció afectarle demasiado. Siguió siendo una muchacha humilde y nunca abandonó su pasión por la música clásica. Además de la música, Velázquez también se dedicó a la política y entre 1979 y 1982 fue diputada federal.  Igualmente se significó por su lucha por los derechos de autor, y fue presidente tanto de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (de la que también fue socia fundadora, en 1949) y de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

Entretanto, "Bésame Mucho" ha sido traducida a 20 idiomas y cantada por intérpretes tan diversos como los Beatles, Luis Miguel, Diana Krall, Sara Montiel, Alejandro Fernández, Celine Dion, Plácido Domingo, Joao Gilberto o el Coro del Ejército Ruso. De cientos de interpretaciones cabe destacar que la primera fue grabada por Emilio Tuero en México, mientras que Andy Russell la popularizó al norte de la frontera y en todos los paises de habla inglesa.  Muchos años mas tarde. en plena guerra fría, la versión de Sara Montiel conquistaría para "Bésame Mucho"  los  públicos de Rusia y los paises bajo la órbita soviética.

Entre los galardones que recibió Consuelito a lo largo de su vida destacan el premio Nacional de Ciencias y Artes de México y el premio especial de la Broadcast Music Incorporated de Estados Unidos, ambos en 1989. Con una perenne sonrisa y coqueta hasta el final, le gustaba esconder su edad y decía haber nacido en 1920, en vez de en 1916.



17 de enero 2005

Sara Montiel: “Para mí Tony Hernández está muerto”

MADRID, (EUROPA PRESS)


Sara Montiel continúa dando que hablar por los problemas de separación de su ex marido Tony Hernández. La veterana actriz, que no teme que se le relacione con la trama de Cuba, se negó a confirmar o desmentir si había sido ella la que había ayudado a Tony a traer a su hija a España por el día de su boda: “Yo no hablo más de ese sujeto, porque está totalmente olvidado”.
Sara, que reconoció no saber si su ex marido es un espía del régimen de Cuba, confirmó que no fue a firmar la sentencia de divorcio, “porque no estaba en Madrid”.
 - ¿Qué opinas de que Tony te ha amenazado con contar todas tus intimidades en un libro? Ese señor está muerto para mí, ya no existe, por lo que no tengo nada que decir.

- ¿Es verdad que su administrador hablaba mal a tus hijos de Tony Hernández?
No tengo nada que decir, porque este sujeto ha muerto para mí. Estoy libre totalmente. Me han dado el divorcio y empiezo una nueva vida.

- ¿Por qué no te presentaste en el juicio?
No me presenté porque estaba fuera.

¿Vas a leer el libro de Tony?
 A mi no me interesa lo que diga ese sujeto, porque no existe para mí.

- ¿Crees que es un espía cubano?
No tengo ni idea.

- ¿Tienes miedo de que se te relacione con la trama cubana?
Yo estuve en Cuba unos meses y para mí fue una experiencia maravillosa. La gente de la calle fue maravillosa conmigo. En dos cines dieron un ciclo de mis películas durante dos semanas consecutivas. La cola estaba desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. No puedo decir nada malo de Cuba. Es una isla preciosa y cuando pueda volveré, porque tengo muchos amigos allí y son gente muy buena.

- ¿Es verdad que le ayudaste a traer a su hija a España para vuestra boda?
Yo no hablo más de ese sujeto porque está muerto para mí.


14 de enero 2005

Tony Hernández firma la sentencia de divorcio ante la ausencia de Sara Montiel

MADRID, (EUROPA PRESS)

 Tony Hernández acudió ayer a los Juzgados de Plaza Castilla para firmar la sentencia de divorcio de Sara Montiel. El cubano, que asegura que no piensa en Sara, nos contó cómo había transcurrido la sentencia de divorcio: “Ya he firmado la sentencia. Ahora estamos a la espera, porque Sara no se ha presentado”.
Tony, que negó que fuera un espía, reconoció que está feliz, “porque todo acaba de terminar y  ya soy libre”.

- ¿Cómo ha ido todo?
Ya he firmado la sentencia. Ahora estamos a la espera, porque Sara no se ha presentado. Ella le llamó la atención a su abogado por no presentarlo. Si en 48 horas no aparece una justificación, de porque no se ha presentado, le dará una paliza su abogado.

- ¿Ha traído el certificado médico para librarse de la citación?
Sí, como siempre, ella se libra de todo. Sin embargo, ayer estuvo en un programa hasta las dos de la mañana. Por lo tanto enferma no está.

- ¿Estás enfadado?
No, estoy bien.

- ¿Estás feliz?
Estoy muy contento, porque toda esta historia se acaba de terminar. Ahora soy un hombre libre.

- ¿Eres un espía cubano?
Si vamos, ¡qué tonterías!

- ¿Piensas en Sara?
Ya no pienso en Sara.

- ¿Por qué crees que no ha venido Sara?
Puede ser que no quiera el divorcio...


Volver arriba

Visitar INFOMONTIEL USA