Sara Montiel Noticias 2005     |   home 
ENERO   |   FEBRERO   |   MARZO   |   ABRIL   |   MAYO   |   JUNIO   |   JULIO   |   AGOSTO   |   SEPTIEMBRE   |   OCTOBER   |   NOVIEMBRE   |   DICIEMBRE
DICIEMBRE

28 de diciembre, 2005

FUMANDO ESPERO
por FERMÍN PALACIOS
 Secretario gral. del Sindicato Independiente
(abc.es)

«Fumar es un placer genial, sensual... Fumando espero al hombre quien yo quiero, tras los cristales de alegres ventanales y, mientras fumo, mi vida no consumo
porque, flotando el humo, me suelo adormecer...».
Esta primera estrofa de la canción de Garzo y Viladonat alcanzó gran celebridad y en boca de Sara Montiel, la «Saritísima», dio la vuelta al mundo. Se hizo iconografía en el santuario de los homosexuales, que lograron entronizar a nuestra «última cupletista» en el Olimpo de lo rosa. Todos ellos cantaban, como himno a la alegría: «Fumando espero al hombre quien yo quiero»...

A partir de mañana ya no.  La bien llamada Ley Antitabaco marcará un antes y un después en la vulneración de los derechos individuales. El Gobierno Zapatero, que vela por nuestros intereses y por nuestra salud física y moral, ha emprendido una santa cruzada contra el tabaco y contra la libertad de opinión. Ha metido en el mismo saco a «Ducados», a «Marlboro» y a medios de comunicación e intenta no solamente higienizar nuestros pulmones, sino también nuestro cerebro. A su modo, claro.   A  Zapatero no le importa qué ocurre con la droga, con la delincuencia ciudadana, en sus variadas formas de asaltos, tirones, butrones, agresiones o violaciones. La política de Zapatero es humo. Todo lo que vende es humo.

Lamentablemente, tres años de Gobierno Zapatero, cuando deje la Moncloa, se podrán sintetizar en pocas cosas: quiso emular a Elliot Ness y sus Intocables y dejó a los homosexuales sin una canción emblemática que les permitió esperar tiempos mejores entre volutas voluptuosas de humo. A mí me va a resultar, además, tremendamente complicado dar el paso. Son muchos años de acostumbrarte y de tener el humo a tu alrededor. Mi mujer, además, y la conocí así, es fumadora empedernida. Tendré serios disgustos y me costará habituarme. Probablemente sea una víctima más en el camino de los que lo intentemos. Todo sea por la libertad: a partir de 1 de enero me pondré a fumar, tras 56 años sin hacerlo. No garantizo cuánto aguantaré.


23 de diciembre 2005

SARA MONTIEL ENVIA SALUDO
A TODOS SUS ADMIRADORES DE AMERICA

(Servicios Especiales)

En una comunicación especial por vía telefónica, Sara Montiel quizo enviar un saludo "muy especial" a todos sus admiradores residentes en tierras americanas.  La actriz se encontraba a punto de viajar a Roma, donde la
espera su novio Giancarlo Viola, pero antes quizo "desearle sañud y prosperidad de cara al nuevo año a todos sus fans del otro lado del Atlántico."   

La siempre popular "Saritísima" aprovechó la oportunidad para recordarle a  Europa Press y otros medios presentes el vínculo entrañable que la une siempre a América. -"Tengo miles de admiradores por todo el continente americano y lo más curioso es que a muchos de ellos los conozco por nombre.  Son gente maravillosa que siempre está conmigo en el tiempo y en la distancia. Cuando nos reencontramos en México, o en Buenos Aires, en Río o en Nueva York es como reencontrarme con familia, con los amigos más queridos."

La manchega agregó que "son muy pocos los artistas con admiradores tan fieles y de tan variadas culturas." -"Estoy muy agradecida a Dios por toda esa gente que me ha apoyado durante tanto tiempo y a todos les deseo lo mejor para el nuevo año."


19 de diciembre 2005

En el homenaje a Nacho Arrieta
SARA MONTIEL Y OTROS FAMOSOS RECUERDAN EMOTIVAMENTE AL DOCTOR PUGA

Terra Actualidad - Europa Press

El coreógrafo Nacho Arrieta recibió ayer un cálido homenaje en el que estuvo acompañado de muchos de sus amigos, entre los que se encontraban Sara Montiel, Juan 'El Golosina', Blanca Villa, María José Nieto y Marc Ostarcevic.

Sara Montiel manifestó su alegría por el encuentro con Nacho Arrieta, gran amigo suyo y con el que podría volver a trabajar próximamente.  La actriz también se refirió cariñosamente al doctor Julio Iglesias Puga, que falleció ayer en Madrid a causa de un paro cardiaco: 'Él era un enamorado mío desde hace muchos años. Él y su primera mujer iban siempre a mis estrenos y me decía: 'Eres la mujer más guapa de España''. Sara recordó que se alegró mucho cuando ETA liberó al 'Papuchi' y afirmó que ella y su marido Pepe siempre tuvieron mucha amistad con él. Además, se lamentó de que el padre de Julio Iglesias no pueda conocer a su próximo hijo y contó que había dado el pésame a la familia a través de la televisión.

En cuanto a las navidades, Sara Montiel contó que pasará la Nochebuena y el día 25 en Italia con Giancarlo Viola, el cual no vendrá a España hasta el 3 o el 4 de enero, y pidió 'salud, paz  y comida para todos los niños del mundo' de cara al 2006. Finalmente, Sara auguró un buen futuro para su hijo Zeus en el mundo de la canción: 'Él ha elegido su carrera y está enloquecido [...] Mi hijo canta muy bien y, sobre todo, es muy afinado'.

Tras el acto, Nacho Arrieta habló de Norma Duval, a la que conoce desde 1973. El bailarín comentó que su amiga se ha alejado de los medios de comunicación porque ha cambiado de vida y opinó sobre los rumores que apuntan a que José Frade ha querido apartarla de la actividad pública: 'No lo sé, pero si lo ha hecho así será porque la ama mucho y quiere estar mucho tiempo con ella', apuntó.

Nacho, ex coreógrafo de María José Cantudo, señaló el motivo del juicio que tiene pendiente con la cantante: 'Le pedí unos honorarios de 400.000 pesetas y me pagó 100.000. Hasta hoy y a partir de entonces empezó todo'. 'Me pedía 25 millones y luego cuatro. Primero dijo que no me conocía, luego que sí. Dice que yo la odio porque le oí llamarme 'hortera''. Por último, Nacho afirmó que 'no pierdo la esperanza porque no soy mentiroso' y envió un mensaje a María José Cantudo: 'Que piense un poco más con el corazón y no con la cabeza'.

Por su parte, Juan 'El Golosina'  quizo tambien recordar al doctor Puga.  El empresario declaró que 'Papuchi' era consciente de que no iba a conocer la crianza de sus hijos y dijo que le conocía de Miami, donde se le dieron un par de fiestas flamencas. 'A partir de hoy se dirá que quieres una muerte como la de 'Papuchi'...sin sentirla. Llegar a los noventa años con tantas facultades y sin enfermedades es una bendición de Dios'.

Respecto a la familia Flores, 'El Golosina' comentó que los hijos de Lolita se han marchado ya a Argentina para pasar las navidades con su padre, Guillermo Furiase. Finalmente, el empresario afirmó que se reunirá con Lolita y con Rosario en navidades 'para tomarnos unas copitas'.

También atendieron a los periodistas Blanca Villa y María José Nieto, quien envió un mensaje a María José Cantudo: 'Ya que es tan maravillosa y dice cosas tan y veraces, me gustaría que demostrase que lo único que le importa es su honor y no el dinero y que retire las demandas. Al comentarles si no tienen miedo de seguir hablando de la artista después de que ganara los juicios, María José dijo: '¿Otra vez nos va a demandar?', a lo que Blanca añadió, irónica: 'Yo sólo digo cosas buenas de ella'.

Finalmente, Marc Ostarcevic afirmó que Nacho Arrieta es 'maravilloso como hombre y como amigo' y dijo que intentará pasar algunos días con sus hijos en navidades. Como sus compañeros, el ex marido de Norma Duval manifestó su tristeza por la muerte de Julio Iglesias Puga: 'Era un hombre extraordinario. Llegar a 90 años de vida son muchos años y muchas experiencias. Y no sabes lo buena persona que era. Era un ejemplo de alegría y bienestar' y se refirió al embarazo de Ronna: 'Una nueva vida, las cosas son así. Hoy estamos y mañana no estamos. Por eso yo aprovecho la vida', reflexionó.


3 de diciembre 2005

La Real Casa de Correos se engalanó ayer con la presencia de Sara Montiel y otros famosos para celebrar el aniversario de la Constitución.

TEXTO: MARIANO CALLEJA (Yahoo News)

   Más de un millar de invitados acudieron a la sede del Gobierno regional en Puerta del Sol para la commemoración de la Carta Magna, evento que este año ha tenido una revelancia muy especial.

El mundo de la política estuvo muy bien representado en las personas de Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde de Madrid, el secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas; el portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta; Gabriel Cisneros, uno de los «padres» de la Constitución; el presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto; la presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa; el secretario general del PP, Ángel Acebes; el ministro Sevilla, y el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza.

Entre los periodistas, en la zona reservada a la Prensa para que pueda realizar su trabajo, se sentó Sara Montiel, quien fue una de las primeras en llegar a Sol y decididamente la que mas revuelo causo.  Luciendo bella y relajada, la manchega compartio con los periodistas  y dijo sentirse entre ellos como "pez en el agua."  Pronto se colocaron a su lado Pepe Rubio, Rosa Valenti y Jesús del Pozo.  Paco Valladares, Raúl Sender y Andrés Pajares asistieron también a la fiesta. Lo mismo que Massiel, quien sorprendió a propios y extraños cuando subió al estrado justo después del brindis para participar con las demás autoridades en la elevación de las copas. Las 500 botellas de cava catalán comenzaron a circular por todo el recinto, con la etiqueta bien visible.

El mundo del deporte tuvo su propia representación: Florentino Pérez, Enrique Cerezo, Emilio Butragueño, Severiano Ballesteros y Fonsi Nieto, entre otros.

Como es tradicional ya en esta celebración, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid puso la guinda. Interpretó «Doña Francisquita: Coro de románticos y fandango» de Amadeo Vives, con Gerardo López como tenor; Jordi Casas como director del coro, y José Ramón Encinar como director de la orquesta.

Ángel de Antonio Herreros abraza a Mistral, entre Melquíades Prieto y J. A. Suárez
Sara, otra vez en el centro de la controversia gracias a Enrique Herreros, hijo.
Nati Mistral defiende a su amiga Sara Montiel

 2 de diciembre de 2005, 16h10
 Nati Mistral resta importancia a los comentarios que Enrique Herreros hijo hace sobre Sara Montiel en un libro

 MADRID (EUROPA PRESS)
Nati Mistral apoyó ayer a Enrique Herreros en la presentación del libro 'La Codorniz', en homenaje a su padre, el fallecido dibujante del mismo nombre. La obra incluye un capítulo dedicado a Sara Montiel, con quien el artista trabajó y la que incluso acogió en su casa.

En el acto, Nati Mistral aseguró que las palabras sobre Sara no son una venganza, pero reconoció que "cuando la gente pasa mucho tiempo juntos hay un momento en el que llega el roce, los celos, las pequeñas rencillas y las ambiciones". La artista comentó que Enrique sólo dice de su compañera que es "una mujer difícil", como todas las estrellas de cine.

Respecto a la comparación en la que Enrique Herreros deja a Sara Montiel muy mal parada, Nati Mistral contó: "Yo era como una hija para Herreros padre. Me marché a Alemania y Sarita vino a su casa a trabajar y se dedicó a ella. De ahí vienen esas rencillas". Además, Nati no quiso entrar en las afirmaciones de Enrique sobre que Sara se llevó un reloj: "Seguramente Enrique padre, que era muy generoso, se lo debió de regalar", y afirmó que la famosa manchega no va a dar ninguna importancia a estos comentarios.  "A ella todo eso le resbala"-concluyó Nati.

1 de diciembre, 2005

En un nuevo libro, Enrique Herreros hijo, rinde homenaje a su padre y fulmina a Sara Montiel

Por ANTONIO ASTORGA y otros servicios

MADRID. Enrique Herreros, un tipo que bajaba las escaleras sin pisarlas, estará cerca de Goya en el séptimo cielo, dicen quienes bien le conocían. Creó, dibujó y publicó 807 portadas, 45 contraportadas y 2.303 piezas en «La Codorniz». Fue cineasta («María Fernando la Jerezana», 1946), grabador, fotógrafo, humorista, cinéfilo, publicista y manager, por ejemplo, de Sara Montiel, que según Enrique Herreros hijo maquinó una desavenencia hacia su progenitor olvidándose de todo lo que Herreros hizo por ella, «como encumbrarla hasta la cima del cine de habla española». Lo cuenta Herreros hijo en «La Codorniz de Enrique
Enrique Herreros hijo homenajea en «La Codorniz de Herreros» a su progenitor y salda cuentas con Sara Montiel
Herreros» (Edaf). En este homenaje otros ocho genios -Azcona, Cándido, Forges, Máximo, Mingote, Munoa, Peridis y El Roto- se meten en la botella del mago Herreros para dar lustre a su maestría.Tributo a Herreros, alma de «La Codorniz» en aquella España de «la perra gorda»

Con Enrique Herreros se rompió el molde. Era irrepetible. Nació un día de muchas nieves en Madrid: 29 de diciembre de 1903. Sus primeros escarceos amorosos residieron en las criadas. Cuenta su hijo Enrique que su mentor «sostenía largas charlas con las muchachas de servir, amparadas por la lumbre del fogón de carbón; diálogos entre los platos sucios y, sobre todo, camuflados por el fregadero de piedra de la cocina tan propenso y cómodo para el «magreo», dada su solidez y resistencia a toda clase de vaivenes».  En 1924 llama a la puerta del Buen Humor. Conoce a Tono, Mihura, Neville, a la «otra generación del 27», un grupo que no se desperdigaría y siempre se alegraría del éxito de los demás. Y despega «La Codorniz».

«Enrique Herreros era un hombre ingenioso, humilde, pudoroso, vergonzoso y recatado. Por eso a veces se salía de sí». Así lo dibujó Nati Mistral al presentar ayer este tributo codornicesco a vista de pájaro de su hijo y sus amigos. ¿Cómo se explica usted que tuviera esa personalidad poliédrica?, le preguntan. «¡Pues como Leonardo da Vinci, mi vida! Con sus aguafuertes, con cómo ser torero en 10 días y todo en cuatro horas. Él me decía: «Nati, España es el país de la perra gorda: luchamos, vivimos, padecemos, sufrimos y a la hora de la verdad, nada de nada. A mí me enseñó la vida. Pero tuvo un defecto: no marcharse de España, como Picasso o Dalí. España sabe querer, pero no sabe mimar. Se quedó en esta piel de toro que maltrata a sus hijos».

Herreros llamaba a Mistral «manchega ibérica», que se refirió a un «capítulo polémico» que Herreros hijo le dedica a la ex-mujer de Anthony Mann en «La Codorniz de Herreros». «Gracias por ocuparte de mí, pero tu intención es darle la patada a la otra» (Sara Montiel), le entrega la «patata caliente» Mistral a Herreros hijo, que confiesa: «Hay una enfermedad que se llama «cupletitis» y que es venérea. A mí me salió la sangre de mi abuela gallega, que la puñetera era insistente. Debo confesar que el libro no lo he escrito yo. He sido el amanuense de mi padre, con el que tengo una vocación y una vinculación».

El 12 de diciembre de 1963 Sara Montiel rompe con Enrique Herreros. La tensión vivida y mantenida en los últimos tiempos en el entorno de la Montiel afectó seriamente a la salud del humorista, que se había echado encima 50 años. La eliminación de Herreros de la vida de Montiel fue «maquinada por ella» (Herreros hijo dixit) con procedimientos similares «a los que utilizaban las amas de casa que dirigían el cotarro del servicio doméstico al cruzárseles el moño y echar con cajas destempladas y lo puesto a cualquier pueblerina».

«Los casi veinte años de servicios prestados en beneficio de la diva habían sido olvidados, criticados y defenestrados en un santiamén -escribe Enrique Herreros hijo en «La Codorniz de Herreros»-. Ella iniciaba una política de amnesia referente a todo lo que él [Enrique Herreros padre] significaba: se había olvidado de lo que había hecho por ella, como encumbrarla hasta la cima del cine de habla española, optaba por tergiversar nombres y hechos; arrinconaba tiempos de convivencia bajo el mismo techo cuya intimidad se privatizaba al cerrar la puerta del dormitorio común de Alburquerque o en las innumerables habitaciones comunicadas entre sí, de tantos hoteles de tantos viajes y giras. Su ingrato mundo daba carpetazo a todo aquello; sin embargo, quedan ejemplos de sus tergiversaciones».

Es muy posible que entre los ataques del hijo y la amnesia de la actriz, no se sepa nunca lo que verdaderamente sucedió entre Herreros padre y  "la Saritísima".  Pero hay que reconocer que si bien la manchega se benefició con los servicios de Herreros, el célebre dibujante encontró en ella a una mina de oro sin paliativos compartiendo con ella sus años de mas gloria e ingresos.
Volver arriba